Juan Luis Guerra: “Dios ha pasado
a ser mi prioridad”

Almudena Ortiz www.PiensaunPoco.com

La música ya no         Muchos lectores se han dirigido a PuP preguntando casos concretos de lo que se entiende por “New Age” (Nueva Era), “mentalidad” sobre la que el Vaticano acaba de publicar un amplio documento. Quizás esta conversión a un “Dios abstracto” como la que describe Juan Luis Guerra, podría entrar dentro de esa denominación.

        El famoso cantante dominicano ha declarado que la música ya no es la "prioridad" en la vida debido a su conversión religiosa, pero aún así nunca dejará de cantar.

Diferente con Dios

        "Por fin entendí que ese es el rol en mi vida", afirma Guerra en una entrevista publicada en el diario argentino "Clarín". Guerra estuvo en Buenos Aires como telonero musical de dos multitudinarios mítines del predicador evangélico Luis Palau.

        El cantante, que a lo largo de su carrera ha vendido más de diez millones de discos, es una persona diferente desde 1994, el año en el que, según palabras propias, Dios entró en su corazón.

        "No tenía paz. Tenía problemas para dormir y tomaba muchas pastillas. Es más, pensaba que si ganaba un Grammy iba a estar mejor y al contrario, lo gané y seguía peor", recuerda de los tiempos anteriores a su conversión.

Un primer paso muy bueno

        El músico precisa que no tiene que "ver con ninguna religión determinada" y que su "conexión es con Dios", y asegura que todos los cambios que tuvo desde 1994 "fueron para mejor".

        "Soy mejor persona, mejor padre, mejor esposo, mejor músico", asegura Guerra, quien atribuye el nacimiento de su hija Paulina, trece años después del de su primer hijo, Jean Gabriel, a la ayuda divina, pues todos los tratamientos que hicieron él y su esposa, Nora Vega, habían fallado.

        También afirma que siempre fue espiritual y que la música es un "arma poderosa" para llegar a Dios.

        Puede que esta conversión a Dios merezca la pena ser concretada en el Dios personal de la Biblia e incluso en la figura de Jesucristo, pero, en cualquier caso, estamos ante una gran noticia y unas valientes declaraciones y le deseamos lo mejor a este excelente cantante.