"La dignidad sólo se la puede quitar uno mismo"
 
 
Mari Mar García Garrido
 
 
Arquitectos de la cultura de la muerte
Donald De Marco, Benjamin D. Wike

 

 

 

Sin Excusas
Kyle Maynard

 

        "Me llamo Mari Mar. Tengo 20 años, soy la mayor de seis hermanos y, como veis, tengo una enfermedad degenerativa, sin diagnóstico. Pero, esto no me quita las ganas de vivir. La prueba de ello es que estudio tercero de Periodismo. Puedo decir que soy una especie de MAR AFUERA".

        Con estas palabras se presenta Mari Mar García Garrido, la protagonista del reportaje "MAR AFUERA", que emite el programa " CRÓNICAS", el 19 de enero a las 22.30 en la 2 de TVE.

        La joven está en silla de ruedas desde los seis años.

        Hasta ese momento era una niña normal, pero por causas que se desconocen, su cuerpo se ha ido paralizando y hoy, sólo puede mover los músculos de la cara y el cuello.

        Activa su silla de ruedas con el mentón.

        Pero, esto no le impide hacer una vida normal... Va, todos los días, a la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid, donde, además asiste a seminarios y conferencias... Tiene una intensa vida social y familiar..

        Se define como "MAR AFUERA", porque es una persona, paradójicamente, muy activa y, contra viento y marea, quiere vivir y disfrutar del presente como cualquier otra chica de su edad.

        Pero, ella depende de los demás hasta para los detalles más insignificantes, porque, además de su tetraplejia, padece una insuficiencia respiratoria y sufre intensos dolores, que mitiga con una severa medicación.

        El reportaje "MAR AFUERA", muestra su día a día, –en los momentos gratos y en las situaciones de crisis.

        Y nos ofrece sus opiniones, sus miedos, sus alegrías, sus dudas.

        Una reflexión sobre el sentido de la vida. Porque como ella dice: "la dignidad sólo se la puede quitar uno mismo".