'Mala Tierra': la fuerza de la vida conquista a través del testimonio
La novela de María Vallejo-Nágera, que sale a la venta el 3 de abril, se basa en el testimonio de una mujer violada a los 15 años capaz de vencer el horror vivido con su propio aborto, y que lucha hoy con valentía y tesón para frenarlo en todo el mundo.
Mala Tierra
María Vallejo-Nájera

 

 

Para adolescentes mayores de 14 años

        La novela de María Vallejo-Nágera, que sale a la venta el 3 de abril, se basa en el testimonio de una mujer violada a los 15 años capaz de vencer el horror vivido con su propio aborto, y que lucha hoy con valentía y tesón para frenarlo en todo el mundo.

        Mala Tierra (Ediciones Ciudadela) está llamada a convertirse en obra de referencia para abrir los ojos sobre la realidad del aborto. Basada en hechos reales, María Vallejo-Nágera nos ofrece en su última obra, que estará a la venta a partir del próximo 3 de abril, un estremecedor testimonio cuya lectura se recomienda especialmente a todas las adolescentes mayores de 14 años, para que conozcan las consecuencias psicológicas y los graves riesgos que conlleva este espantoso negocio genocida, a la par que todas las mentiras que arrastra.

        A través de las páginas de la novela descubrimos la experiencia de Anne Sophie, protagonista real de este libro, que no tuvo la suerte de conocer una infancia feliz. Nació en una familia difícil, en la que el amor era algo extraño. Ya desde su niñez sufrió distintos abusos, que se prolongaron hasta su juventud; fue violada varias veces, quedando embarazada por una de ellas. Abortó a los 15 años de "un ser que se concibió por causa de la violencia humana y que falleció también por los mismos motivos".

Su conversión en México

        "Lo que más me conmueve es que, durante un breve instante, mi corazón conecta con ese bebé que llora desconsolado. ¡Sus lamentos me atraviesan el alma! Y entonces derramo lágrimas a borbotones, porque siento que ese pequeñín me pertenece, que es mío, y que aún sigue unido a mis entrañas a través de un hilo eterno que no podría sesgar aunque quisiera..."

        Sin embargo, la vida tiene la extraña costumbre de probar nuestra capacidad de mirar con ojos distintos el mal que nos rodea y conquistar, a continuación, cuanto de bueno podamos obtener. La vida, que nos puede castigar con un mal siempre inesperado, también nos sorprende con un bien aún más inimaginable. Con un amor que sobrepasa todo entendimiento. Con corazón cargado de amor, Anne Sophie pasó por varios hogares de acogida, en donde la maltrataron hasta ser adoptada, al fin, por una familia "normal" que la quiso y la respetó. Con 35 años la llevaron de peregrinación a México y, bajo la mirada de la Guadalupana desde la Tilma, se produce su impresionante conversión, que la lleva a consagrarse monja y a crear posteriormente una congregación en ayuda del más desamparado, del moribundo, del abandonado, del anciano y de la infancia maltratada, especialmente carismática junto a los moribundos. Actualmente, Anne Sophie vive en Texas (Estados Unidos), donde sigue trabajando desde su Congregación "por el respeto de la vida y la defensa de la familia desde la concepción hasta la muerte natural".

De la oscuridad a la luz

        Esta impresionante novela nos habla del dolor y del sufrimiento, y de unas heridas que aun permaneciendo en nosotros, pueden cicatrizar en nuestra alma y hacernos crecer en el amor y en el perdón. Mala tierra es, en fin, la historia verídica de una mujer que nos enseña cómo lo más oscuro puede dejar de serlo, y cómo ser arrastrado a las más profundas oquedades no es condición obligada para el derrotismo.

Sobre la autora

        María Vallejo-Nágera, (Madrid, 1964), licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, es la tercera hija del prestigioso psiquiatra y escritor Juan Antonio Vallejo-Nágera. Está casada, es madre de tres hijos y vive en Madrid.

        Con sus anteriores libros, ha adquirido un prestigio merecido como autora de novelas basadas en hechos reales. Es autora de best-sellers tan conocidos como El patio de los silencios, Un mensajero en la noche -con veintiséis reediciones-, Luna Negra, El Castigo de los Ángeles, La Nodriza, o el ensayo Entre el cielo y la tierra. Su último best-seller, que ha triunfado tanto en España como en Iberoamérica, es Historias curiosas sobre el Purgatorio.

        Ficha bibilográfica: Mala Tierra, María Vallejo-Nágera, Ediciones Ciudadela, Madrid 2009, 264 páginas, 17.90 euros.