Vida del no nacido. El aborto y la dignidad de la mujer
José María Pardo
John Henry Newman. Una semblanza
José Morales
"Persona y cultura": libros "para entender"; libros "que se entienden"
Acaban de salir a la luz los cuatro primeros títulos de la nueva Colección "Persona y Cultura", publicada por EUNSA, y dirigida por dos profesores de la Universidad de Navarra: Tomás Trigo y Enrique Molina.
TomásTrigo
Aprendiendo a vivir: el descanso
Fernando Sarráis
¿Qué es la objeción de conciencia?
José López Guzmán

        La colección, dirigida al gran público, incluye:

-Cuestiones más debatidas en el momento actual.
-Temas de interés perenne.
-Semblanzas de los grandes personajes de la historia.

        Los libros de esta colección, escritos por 100 especialistas de 14 universidades, son breves y claros. Se entienden y ayudan a entender.

        El primer libro de la colección es una semblanza de J. H. Newman, escrita por un gran especialista en el tema: José Morales. Se trata de una pequeña joya histórica y literaria: fruto de muchos años de estudio sobre el famoso Cardenal, recientemente beatificado.

        El segundo lleva por título: "La vida del no nacido. El aborto y la dignidad de la mujer". Escrito por José María Pardo, médico y teólogo, nos descubre las maravillas de los 9 primeros meses de vida de todo ser humano.

        "Aprendiendo a vivir: el descanso", del psiquiatra Fernando Sarráis, está llamado a convertirse en un clásico sobre el tema. He llegado a la conclusión de que todo el mundo debería leerlo antes de los 18 años. Si esperas a tener 50, tal vez llegues tarde.

        Por último, José López Guzmán nos ofrece un libro muy claro sobre la objeción de conciencia, en forma de preguntas y respuestas. Si alguien tiene dudas sobre esta cuestión, dejará de tenerlas cuando termine de leerlo.

        La colección "Persona y Cultura" fue presentada en Madrid hace unas semanas, en la sede del ISEM, con la presencia de Kubrat de Bulgaria y su esposa, Carla Royo Villanova, y de Covadonga O'Shea, Fernando Sarráis y Tomás Trigo.

        En el portal www.eunsa.es se puede encontrar más información sobre esta colección y cada uno de sus títulos. Además, los colegios y otras instituciones pueden suscribirse a la colección dirigiéndose a info@eunsa.es.