Llega a España la película francesa ‘Thérèse’, sobre Santa Teresita de Lisieux
Con motivo de los 25 años de su estreno mundial, se volvgerá a proyectar este filme sobre Santa Teresa del Niño Jesús, Santa Teresita de Lisieux, patrona de las Misiones.
Libertad vivida: con la fuerza de la fe
Jutta Burggraf
        El próximo 28 de enero se estrena en España Thérèse, película francesa de Alain Cavallier, sobre Santa Teresa del Niño Jesús, Santa Teresita de Lisieux, patrona de las Misiones, con motivo de los 25 años de su estreno mundial, según informa OMPress.

        Esta película, que fue definida por la prensa francesa como una “simple obra maestra”, ganó el Premio del Jurado y el Premio Signis del Festival de Cannes de 1986, y obtuvo seis “Césares” de la Academia Francesa. También ganó el Premio a la Mejor Película del Círculo de Críticos de Cine de Francia.

        La distribuidora de esta película, Karma Films, junto con el Departamento de Cine de la Comisión Episcopal de Medios de la Conferencia Episcopal Española, han organizado un pase premiere para hoy 19 de enero a las 12 del mediodía en la Cinemateca del Consulado de Francia, en Madrid.

Una vida canonizada


        Thérèse Martín, nacida en 1873, falleció en 1897 y fue canonizada en 1927. Sus apuntes fueron publicados bajo el título Historia de un alma.

        Thérèse quiso entrar desde muy jovencita en un convento de clausura de las carmelitas. No fue aceptada por la edad y por su frágil salud pero ella lo logró gracias a su petición al Sumo Pontífice. A causa del frío y de las condiciones en que se encontraba el convento, la joven Thérèse enfermó de tuberculosis lo que le llevó a la muerte con tan sólo 24 años, después de padecer grandes sufrimientos.