Andrea Bocelli sigue batiendo récords de ventas con música religiosa
El tenor Andrea Bocelli afirma que "la música sacra sigue llegando a la gente"
El cantante presenta su nuevo disco ‘My Christmas’ en el que revisa clásicos navideños; ya ha vendido cuatro millones de copias.
Toda la cultura en 1001 preguntas
Carlos Blanco

        El tenor italiano Andrea Bocelli se reconoce “profundamente creyente” y no tiene reparos a la hora de hablar en público de su fe, de la necesidad de expresarla de la mejor manera que sabe: cantando. Su último disco, ‘My Christmas’, en el que revisa los grandes clásicos navideños, ha alcanzado en un mes los cuatro millones de copias vendidas. Además, Andrea Bocelli acaba de grabar en directo el tradicional concierto de Navidad de la RAI desde Asís. Un lugar que ha emocionado al tenor toscano, que se define en una entrevista al diario ‘Avvenire’ como “un hombre de buena voluntad que trabaja mucho”.

        En una entrevista al diario La Razón que data del pasado 6 de enero, día de los Reyes Magos, el cantante afirma sobre la Navidad que “ esta es todavía la fiesta más sentida del año, la gente no ha olvidado el significado auténtico de la Navidad”, aunque “está llena de mensajes mediáticos que van en otra dirección. Es sorprendente comprobar cómo el público sabe huir de las lógicas y las teorías del marketing y reconocer los valores más verdaderos”.

        “La música escrita para la Navidad –dice el tenor- es una categoría en sí misma: llega directamente al corazón. Es algo curioso, a lo que me he acostumbrado, el hecho de que la música sacra sigue llegando a la gente; pienso, por ejemplo, en el disco de arias sacras que grabé para el Jubileo con el maestro Chung y la Orquesta de Santa Cecilia. No lo quería hacer nadie, y vendió cinco millones de copias”.

Detrás de la casa “siempre hay un arquitecto”

        Cuestionado sobre su fe Bocelli se muestra rotundo: “A Él le debo todo –afirma-, yo soy desde siempre profundamente creyente, incluso desde la conciencia de mis límites y de mi pequeñez. No creo en la casualidad. Nadie dudaría de que detrás de una casa siempre hay un arquitecto. ¿Por qué el universo, que es mucho más complejo que un edificio, no debería tenerlo? Pienso en el Big Bang, la gran explosión que dio origen al cosmos. Pero el fuego no genera vida, sino que la consume. De la misma manera que nada puede nacer del hielo”.

        El tenor que se reconoce profundamente mariano sostiene que “el arte musical se inclina ante la belleza de María”, que es “una fuente inagotable de santidad y dulzura, también la música ha sabido inclinarse y honrarla con sabiduría”.