Yo fui masón
Maurice Caillet
Yo fui masón, de Maurice Caillet
De cirujano promotor de leyes abortistas a cristiano tras una inesperada conversión en Lourdes. De los últimos libros que se han publicado sobre la masonería, éste merece la pena. Nada que ver con el firmado por César Vidal hace unos meses. Ésta es una historia autobiográfica, sencilla y que va al grano.
Alfonso Carlos Amaritriain
El secreto masónico desvelado
José Antonio Ullate Fabo

 

 

Tras una visita a Lourdes

        El autor es un francés que no estaba bautizado, cirujano y masón. Cuenta cómo se introdujo en la masonería y cómo antes ya practicaba abortos y esterilizaciones cuando aún estaba prohibido en Francia.

        Su deseo de búsqueda de verdades racionales le llevó a meterse en la masonería. Al principio todo le fue bien. Incluso sus hermanos masones le promocionaron en la sanidad pública y le arreglaron sus problemas de divorcio. Pero en un momento todo cambió, perdió los favores de sus hermanos masones y empezó el acoso y las amenazas, incluso de muerte. Por aquel tiempo Caillet había promocionado leyes abortistas y de esterilización, militando en asociaciones de planificación familias. También se había introducido en el ocultismo gracias a ciertos contactos masónicos e igualmente había contactado con los rosacruces.

        Su compañera, una católica no practicante, y la enfermedad de ella, le llevó a Lourdes, donde tuvo una inesperada conversión. A lo largo del libro se va dibujando el conflicto entre su conciencia cristiana (aunque convertido en primera instancia a la Iglesia ortodoxa) y su militancia todavía masónica.

        Cuando al fin consiguió romper con la masonería, las secuelas ocultistas y espiritistas aún persistían. Su encuentro con un monje de la Abadía de Solesmes y posteriormente con la Renovación carismática, fueron depurando las influencias esotéricas. Incluso en el relato se pueden percibir ciertas “infectaciones” diabólicas.

        El libro se lee rápido y con avidez, y proporciona unas claves en las que el autor no profundiza, aunque no hace falta. Nos referimos a las fuertes relaciones entre la masonería y el Partido Socialista francés; o bien su control sobre una parte de la Administración pública; la falsa tolerancia propugnada por la masonería al no soportar el cristianismo o la influencia de la masonería en la aprobación de leyes abortistas y de esterilización.