Una película sobre el matrimonio arrasa en los cines de EE UU
"Es una película que da esperanza a la gente y la inspira para que puedan salvar sus matrimonios".
La Razón
Más allá del sí, te quiero
Aníbal Cuevas

 

"Porque el amor no falla"

        Apenas contaba con un presupuesto de medio millón de dólares, una cifra irrisoria para la Meca del cine. Pero "Fireproof" ("A prueba de fuego"), una película de valores cristianos rodada por una productora ligada a la Iglesia baptista, ya ha recaudado cerca de 17 millones de dólares, casi 34 veces más. Desde hace un mes, la cinta se ha abierto un hueco entre los "taquillazos" de Estados Unidos, por encima de otras cintas como "El milagro de Santa Ana", de Spike Lee.

        Tan solo hay un rostro conocido en la película: Kirk Cameron, que saltó a la fama en los 80 con la serie "Los problemas crecen". El resto son actores noveles, voluntarios de la Iglesia baptista.

        Cameron representa a un bombero reconocido en su trabajo, pero con un matrimonio a punto de fracasar. Ante esta situación, su padre le regala un libro, "Atreverse a amar" –que la pasada semana alcanzó el cuarto puesto de ventas en el portal de internet Amazon, con casi un millón de ejemplares vendidos–, que propone un método basado en la Biblia a aplicar durante 40 días para reflotar el matrimonio. "Es una película que da esperanza a la gente y la inspira para que puedan salvar sus matrimonios", defiende el protagonista. "El amor, al final, no falla, siempre que vuelques tu corazón, tu tiempo y tu energía en las cosas que realmente importan", añade Cameron.

        Los hermanos Kendrick, directores de la película y pastores de la Iglesia baptista, han restado importancia a su enorme éxito. "No poseemos la preparación ni somos lo suficientemente inteligentes para hacer películas exitosas y escribir best-sellers. La única forma para que esto haya sucedido es que primero rezamos, y luego Dios se encargó de responder a nuestras oraciones", afirman convencidos.