"Cómo convertirse en un icono progre", de Pablo Molina
Y ¿por qué quieren para los demás algo distinto a lo que quieren para ellos?
Cómo convertirse en un icono progre
Pablo Molina

La dictadura progre
Pablo Molina
        El progre actual es un hombre adicto a la contradicción. Predica la tolerancia a base de garrotazos para los que no piensan como él; quiere educación pública obligatoria para todos (excepto para sus hijos), quiere obligar a una única sanidad pública (porque él se puede permitir un un seguro privado –por si acaso–) , quiere impuestos altos para todos (porque él vivirá del Estado). Es fácil ser progre (si tienes dinero).

        El autor del revelador libro La dictadura progre, se adentra ahora en esta “esquizofrenia doctrinal” progresista, comprobando que con “los progres ocurre una cosa muy curiosa: cuanto más traicionan sus ideales en su vida privada, mejor les va”; como a Al Gore, por ejemplo, que es reverenciado por su lucha a favor del medio ambiente mientras se lucra gracias a una contaminante mina de cinc. Y es que “los tiempos de la bohemia y del idealismo desinteresado pasaron a la historia, y los iconos progres son hoy, por lo general, grandes triunfadores, con un estándar de vida muy por encima de aquellos a quines abroncan constantemente por no despojarse voluntariamente de su dinero en la cuantía que estos nuevos ungidos estiman pertinente”.

        En Cómo convertirse en un icono progre Pablo Molina recupera la ironía y el gracejo para presentar una lúcida, realista y tragicómica descripción de las prácticas progresistas. Las páginas de este libro están penetradas por un agudísimo sentido del humor realmente necesario, pues de no haberlo la crónica de la realidad progresista puede acabar con el buen talante de más de uno.

        Pablo Molina es columnista del diario electrónico Libertad Digital y de la edición regional de Murcia del periódico La Razón. Es colaborador habitual en diversas revistas de pensamiento liberal-conservador como La Ilustración Liberal, Empresas Políticas o Razón Española. Actualmente dirige la delegación de Libertad Digital Televisión en Murcia.

        En 2006 publicó La dictadura progre, un alegato a favor de la libertad individual y una útil herramienta para enfrentarse al gregarismo colectivista patrocinado por la izquierda.