El secreto masónico desvelado, de José Antonio Ullate Fabo (VIDEO)
Un análisis en profundidad que explica cuáles son los principios de la masonería. Fue el primer libro escrito por un español refutando las mentiras de El código Da Vinci, de Dan Brown. Su autor fue redactor jefe del semanario Alfa y Omega y del suplemento "Fe y Razón" del diario La Razón.
El secreto masónico desvelado
José Antonio Ullate Fabo

        El secreto masónico desvelado no es un libro académico sobre la masonería, ni tampoco hace una enumeración de truculentos episodios relacionados con los masones. No hay que buscar en él misteriosas hipótesis conspiratorias. Para escribir este libro, José Antonio Ullate no ha exhumado olvidados documentos del fondo de ningún archivo. Sin embrago, es un libro riguroso y claro, que evita los habituales escollos en los que naufraga gran parte de la literatura sobre el fenómeno masónico: la tediosa erudición sobre hechos secundarios, el descuido del aspecto doctrinal o filosófico y el recurso al prejuicio.

        El objetivo de El secreto masónico desvelado es ofrecer una explicación clara y razonada de qué es la masonería desde la más estricta ortodoxia católica. Ante las preguntas “¿por qué nace una organización semejante?”, “¿qué fin persigue?”, en definitiva, “¿qué es la masonería?”, Ullate ofrece una explicación que, en la medida de lo posible, es sencilla, para que el lector se forme una convicción firme sobre la hermandad masónica. Para alcanzar este fin no basta una mera descripción de hechos, de las actividades y de los rituales: es necesario remontarse hasta los fundamentos intelectuales e históricos de la masonería. El lector de El secreto masónico desvelado descubrirá que José Antonio Ullate ha alcanzado con creces el objetivo propuesto.