Un vendedor de móviles arrasa como tenor en la tele británica.

Portada de su primer álbum
El vendedor de móviles del 'Factor X' inglés viaja a EEUU tras ganar el concurso

Con este tema Paul Potts ganó la final del 'Factor X' inglés (video duración 3' 36").

(aguarde unos segundos)
El caballo rojo
Eugenio Corti

        El vendedor de móviles que deslumbró con una ópera en TV graba su primer disco.

        El vendedor británico de teléfonos móviles, Paul Potts, que triunfó en el Factor X inglés, Britain's got talent está a punto de cumplir su particular sueño americano de cantar mañana en directo desde Nueva York para los EEUU.

        Potts ha conseguido atraer la atención de las cadenas de televisión de EEUU y le han bombardeado con sus propuestas para que actúe en sus programas.

        El cantante no lo ha dudado y ha aceptado las proposiciones, por lo que ha tomado un vuelo hacia Nueva York para actuar mañana en directo en el programa matinal de la NBC Today desde el Rockefeller Plaza, donde han conseguido grandes éxitos artistas a los que, como Enrique Iglesias, imitó en el concurso.

Un millón y medio de euros en contrato discográfico

        "Estoy en una nube. No puedo creer nada de lo que me está pasando", ha asegurado Potts en unas declaraciones de las que se hizo eco hoy el diario británico The Sun.

        El hasta ahora comercial de telefonía ha firmado además un contrato por un valor 1 millón de libras (casi millón y medio de euros) con la compañía del productor musical Simon Cowell, Syco Music, quien lanzará su carrera por el Reino Unido y EEUU.

        Este acuerdo es el fruto de la promesa que el productor musical hizo a Potts momentos después de ser proclamado ganador del concurso el pasado domingo, ante una audiencia de 12,6 millones de telespectadores.