Keisha Castle-Hughes es una María muy seria, nada dulzona
De niña maorí a Virgen María: New Line estrena The Nativity estas navidades
Está rodada en los mismos escenarios que La Pasión, de Gibson... y busca al mismo público.
La Virgen Nuestra Señora (26ª ed.)
Osca Isaac es José, un papel complicado
María con su madre, Ana

        Estas Navidades tenemos película bíblica: The Nativity History, que cuenta la historia de José, María y el nacimiento de Jesús. Los escenarios son los mismos que La Pasión, de Mel Gibson, el pueblo italiano de Matera (donde Pasolini filmó La Pasión según San Mateo en 1964), con algunas escenas en Marruecos (en los mismos parajes que se usaron para rodar Gladiator).

        La empresa que pone el dinero a la búsqueda del público cristiano familiar navideño es New Line Cinema, es decir, la de El Señor de los Anillos. Y la directora es Catherine Hardwicke, que en España es conocida por Thirteen, un drama de adolescentes rebeldes de 13 años. Se agradece una visión femenina sobre el misterio de María, quien sin duda fue madre siendo aún una muchacha judía muy joven (pero difícilmente podía ser una adolescente muy rebelde).

        La actriz sobre quien cae el peso de interpretar a la mujer más amada de la historia de la humanidad es la australiana de 15 años Keisha Castle-Hughes, conocida por su papel en Whale Rider, la inocente niña maorí que podía comunicarse con las ballenas. Oscar Isaac (The Healer) interpreta a José.

        Los trailers oficiales, que pueden verse con fotos y música en la web de la película, http://www.thenativitystory.com, se presentaron en la convención de libreros cristianos de EEUU. Busca satisfacer al público creyente y enfatiza el amor y la fe de José y María. La película incluye la salida de Nazaret, el recorrido por Belén y personajes bíblicos tales como el rey Herodes, San Juan Bautista y los tres Reyes de Oriente entre otros.

        El guionista es Mike Rich, (autor de Descubriendo a Forrester, otra historia de redención), un libretista cristiano de Hollywod. Ha declarado que dedicó once meses a leer las escrituras, libros relacionados y consultar con eruditos bíblicos.

        Mientras el público apoye estas producciones, la industria generará un tipo de cultura alternativa a la transgresión y la zafiedad. En la guerra cultural, se vota en las taquillas.