Descodificando a Da Vinci
Amy Welborn
El Código Da Vinci se hunde
en Cannes
Ya circulan por la prensa extranjera las primeras reseñas de El Código da Vinci, pre-estrenada en el Festival de Cannes
María Gómez Sanz www.forumlibertas.com
Descodificando a María Magdalena: verdad, leyenda y mentiras
Amy Welborn

        "Cuando no está pariendo pensamientos ingeniosos, Tom Hanks se pasa la mayor parte del film con aspecto de estar mareado", dice The Times. "Cualquier thriller capaz de soltar la frase 'Tengo que ir a una biblioteca, rápido', tiene gran necesidad de atención médica".

         La crónica de la premier en Il Messaggero habla de "malestar y silbidos" entre los agobiados periodistas. El Corriere della Sera dice: "Una acogida helada. Ni un aplauso. Algún silbido y una carajada de mofa". El francés Le Monde hace referencia a la acogida "glacial".

        Con 2 horas y media de película, es fiel al libro: sermones pelmazos de expertos y persecuciones se van alternando. Cuando al final Tom Hanks le dice a Audrey Tautou “Sophie, ¡eres la última descendiente de Cristo!, por fin "el público de periodistas –hasta ese momento entumecido por el exceso de disquisiciones dementes sobre el Santo Grial– explota en una carcajada liberadora”. Si la anticlerical Natalia Aspesi lo recoge así en La Reppublica, significa que la película es mala de narices.

        Claro que también lo es el libro y vende millones.