22º Congreso Internacional de Médicos Católicos
Dr. Joaquim Bosch


 

 

 

 

"Médicos católicos, globalización y pobreza"

       Los próximos días 11-14 de mayo de 2006 tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Montjuic de Barcelona (España) el 22º Congreso Mundial de Médicos Católicos. Este evento está organizado por la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) que cuenta con más de 50.000 socios en todo el mundo.

       El título del congreso es: "Médicos católicos, globalización y pobreza". En este sentido se tratará la tele-medicina, el e-learning, los microcréditos, las acciones de formación y educación médica en el terreno, etc.

       Además de este congreso, se realizarán siete grupos de trabajo paralelos sobre distintos aspectos del ejercicio de la medicina y del papel del médico católico en la sociedad de nuestros días. Algunos de los temas que se comentarán serán: la planificación familiar natural, por una ginecología acorde con la doctrina de la Iglesia, el futuro del deportista una vez termina su carrera, el congreso de los psicólogos católicos, educación afectiva y sexual de los adolescentes,...

       También se realizará la primera exhibición de medicina misionaria de la historia de la Iglesia con más de 50 exposiciones que podrán ser visitadas durante todo el congreso. El precio de inscripción es de 300 euros para profesionales sanitarios (50 euros para estudiantes y sacerdotes). Puede realizarse desde nuestro website. La participación al Congreso ha sido acreditada como 1, 4 créditos de formación médica continuada para todos los médicos de la Unión Europea.

       Presiden el Comité de Honor del Congreso Su Majestad la Reina Sofía de España, el Cardenal Javier Lozano Barragán, Cardenal Renato Martino, Cardenal Julián Herranz, el M.H. Dr. Jordi Pujol (ex-presidente de la Generalitat de Catalunya) entre otras personalidades.

       Actualmente ya hay más de 500 inscritos de 70 países distintos (representando los cinco continentes). Para más información sobre el Congreso puede visitar el website oficial: http://www.fiamcbarcelona2006.org, o contacatar con: Dr. Joaquim Bosch: metges2@federaciocristians.org (93 3632672)