En estado vegetativo desde el 11 de septiembre del 2003.
Recién salido del coma: "yo escuchaba todo"

Salvator Crisafulli assistido por su hermano (Ansa)
Salvador Crisafulli, recuperado de un estado de "inconsciencia" de dos años, declara que, en realidad, podía percibir todo lo que sucedía.
Il Corriere 04 de octubre del 2005.
 

ROMA.
        Salvador Crisafulli, de 38 años y de la ciudad de Catania, en estado vegetativo durante poco más de dos años, después de que su moto chocara contra un furgón mientras se dirigía a su trabajo, se ha despertado. "Los médicos decían que no era consciente, pero yo percibía todo –dice Crisafulli, entrevistado por la Tgcom– y lloraba porque no conseguía comunicarlo". El hombre no recuerda nada del accidente pero sí de todo lo que sucedió después de aquel triste 11 de septimbre del 2003,. "Escuchaba a mi hermano decir que yo lo oía todo –relata Crisafulli– y también cómo se burlaban de él porque no le creían. Pero yo no podía hablar, no podía moverme, no podía hacer nada para darles a entender que yo estaba allí, que los oía. Por eso lloraba".

        Después de un período de hospitalización en un centro de Arezzo, donde comenzó recuperarse después de año y medio del accidente, fue trasladado a Sicilia, a casa de su madre. "Del ministerio de la Salud nos han asegurado –refiere el hermano Pietro Crisafulli– que los especialistas podrían venir todos los días a casa para verle. De hecho lo están curando muy bien. Desde hace poco también hemos adquirido una máquina que le permite estar levantado y le ha mejorado la postura del tronco y del cuerpo. Ahora es capaz de mover la cabeza a la izquierda y, gracias a la fisioterapia, mueve el brazo derecho. Pero que hablara, ninguno lo habríamos esperado jamás.