"Madagascar"

Directores: Eric Darnell y Tom McGrath. Guionistas: Eric Darnell, Tom McGrath, Mark Burton y Billy Frolick.
La última película de animación de los estudios DreamWorks es una comedia disparatada con muchas semejanzas con los "cartoons" desmelenados de los maestros Tex Avery y Chuck Jones.

Jerónimo José Martín
 



Es una locura

        "Madagascar" sigue los pasos de cuatro animales del zoo neoyorquino de Central Park: Alex, un mimado león que de fiero no tiene absolutamente nada; la marchosa hipopótama Gloria; el hipocondríaco jirafo Melman, y el simpático y aventurero Marty, una cebra macho que quiere conocer mundo.

Una buena animación         Como sucede en casi todas las películas animadas de DreamWorks, "Madagascar" tiene un guión ligero y episódico, demasiado dependiente de los constantes golpes de humor, muchos de ellos coyunturales o poco sutiles. De todas formas, el arranque es bueno, hay después suficientes "gags" divertidos y casi nunca se pierde de vista que el destinatario del filme es el público infantil y familiar.

        La animación de los personajes es sobresaliente –sobre todo en su riqueza gestual y en las diversas escenas de masas– y los fondos están muchos más cuidados que otras veces. En cuanto al doblaje, el original en inglés es infinitamente mejor que el realizado en España, a cargo de actores y presentadores populares, pero con muy poca o nula experiencia como dobladores.