Organizan cena benéfica para ayudar a embarazadas sin recursos

La asociación pro-Vida de Valencia realizó este jueves una cena benéfica con el fin de recaudar fondos para financiar la alimentación de mujeres embarazadas sin recursos y niños a su cargo que atiende la entidad en su centro de acogida.

MADRID, 03 Jun. 04 (ACI)

        El presidente de la entidad, Justo Aznar, dio a conocer que las aportaciones recaudadas se invertirán en la manutención de “aquellas mujeres gestantes o madres sin medios económicos y sus hijos durante el primer año de vida, cuya lactancia mensual cuesta 33 euros”.

        La cena de solidaridad, a la que acudieron socios, colaboradores y simpatizantes de la entidad, incluyó una rifa solidaria y la entrega de premios a los benefactores de la entidad.

        Asimismo, se indicó que en la iniciativa colaboraron comercios e instituciones valencianas como el Valencia Club de Fútbol.

        En la actualidad, la asociación presta ayuda a un total de 52 embarazadas y 175 lactantes pero “son muchas más las madres que día a día nos solicitan ayuda”, declaró Aznar recordando que el centro social de la entidad registra una lista de espera de 73 mujeres.

        Sólo en 2003, Pro-Vida Valencia atendió a 230 mujeres y “gracias a las ayudas ofrecidas por la entidad pudieron nacer un total 65 bebés”, manifestó Aznar. De igual forma, a lo largo de ese mismo año recibieron asistencia un total de 129 niños de familias sin recursos.

        La mayoría de las mujeres atendidas son extranjeras y proceden principalmente de Ecuador, Colombia, Perú, Guinea, Marruecos, Rusia y Rumania. Se trata de mujeres solteras en su gran mayoría, de entre 20 a 25 años. También son atendidos numerosos casos de chicas de 15 a 19 años, “auque esta tendencia va en descenso”, así como madres que superan los 30 y 35 años, “cada vez más frecuentes”, según Aznar.