Estados Unidos: Pretenden obligar a la Iglesia a financiar abortos y anticoncepción

La abortista Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF) festeja un reciente fallo judicial anticatólico.

VidaHumana.org (www.vidahumana.org)
www.e-cristians.net

Contra sus propios principios

        El 1 de diciembre de 2003, la Planned Parenthood Federation of America (Paternidad Planificada de Estados Unidos) festejó el fallo emitido ese día por el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York. La decisión desestimaba una demanda judicial presentada por una agencia caritativa católica de la ciudad de Albany. La demanda radicada cuestionaba el carácter constitucional de una ley que había entrado en vigor el 1 de enero de 2003, texto que estipulaba que, "si un patrón proporcionaba a sus empleados un plan de seguro médico que incluía medicinas, entonces tenía que incluir la cobertura de anticonceptivos". La Paternidad Planificada es la filial estadounidense de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés). Es la organización más rabiosamente abortista del mundo. Tiene filiales en casi todos los países de la Tierra, "incluyendo América Latina" (clic aquí y aquí).

        Debido a la naturaleza condicional de la ley ya mencionada y en el caso de tener que recurrir a los tribunales, para defender su postura, las instituciones de la Iglesia católica podrían optar, como último recurso, por ofrecer cobertura médica a sus empleados, pero sin tener que incluir las medicinas y así no verse obligadas a pagar por los anticonceptivos. Este último recurso es innecesario en la mayoría de los Estados de la nación, debido a la existencia de cláusulas de objeción de conciencia, que eximen a instituciones religiosas de realizar actos contrarios a su doctrina. Sin embargo, el Estado de Nueva York no tiene esa cláusula y, por ello, el fallo de su Tribunal Supremo fue contrario a la Iglesia Católica.

Para ganar más dinero
        Otro Estado que tampoco respeta la libertad religiosa y que le tiende este tipo de trampas a la Iglesia católica es California, cuyo Tribunal Supremo también se pronunció contra la institución (http://www.vidahumana.org/news/8MARZO04.html). Además de festejar el fallo del Tribunal Supremo de Nueva York, la Paternidad Planificada se ha dedicado a desinformar al público acerca de esta injusta acción judicial antieclesial. La Paternidad Planificada ha estado informando erróneamente a los medios de comunicación y a los legisladores de que, a las mujeres que trabajan en instituciones católicas, se les va a pagar por sus anticonceptivos. Gloria Feldt, presidenta de la Paternidad Planificada, reaccionó ante el fallo del Tribunal Supremo de Nueva York diciendo que "establece claramente que todas las mujeres de Nueva York deben tener acceso a la cobertura de los anticonceptivos por parte de sus seguros de salud, sin importar quién se beneficie de ello".

        Lo que en realidad puede pasar es que las instituciones católicas se verán injustamente obligadas a retirar la cobertura de las medicinas de los seguros médicos para sus empleados y sus familias, por culpa del Tribunal Supremo de Nueva York y de las leyes de ese Estado. Lo mismo se puede decir del Estado de California. Es evidente que, a la Paternidad Planificada, le importa un bledo el hecho de que muchas familias se queden sin cobertura para sus medicinas. Lo que le interesa es seguir ganando mucho dinero vendiendo anticonceptivos (clic aquí), incluidos los que son abortivos, y aunque éstos son dañinos para la salud, sobre todo de las mujeres (ver aquí), cuyos derechos precisamente la Paternidad Planificada dice falsamente que quiere defender.