Asociación de Víctimas del Aborto



swww.vozvictimas.tk

Una ayuda por la pérdida

        AVA ha surgido como iniciativa espontánea de ciudadanos, abogados y profesionales universitarios de varios puntos de España, ante el creciente fenómeno del aborto provocado en nuestro país (77.125 ciudadanos víctimas en el 2002) y la falta de conocimiento sobre las graves repercusiones sociales y personales a causa del mismo. La junta directiva se ha comunicado con otras asociaciones y han encontrado amplio apoyo en todas ellas para empezar su actividad. AVA busca realizar una labor mediática y de información a la sociedad de la realidad científica y estadística del aborto provocado, abordando también el problema del aborto acontecido por causas naturales o por imprudencia médica, en el mismo concepto de muerte de un ser humano en desarrollo.

Que la sociedad no olvide tan dramático fenómeno

Entre los primeros objetivos de AVA se encuentran:

        1.- Recuperar la memoria de las víctimas: los 200 seres humanos que cada día mueren en este país a causa del aborto provocado, muertes voluntarias bajo el consentimiento de la madre, al amparo legal de tres supuestos de despenalización de dudosa aplicación. El objetivo es tener a todas estas víctimas presentes y vivas en la memoria colectiva: recordarlos asiduamente en actos públicos civiles y religiosos y levantarles monumentos para que el recuerdo dé sentido a sus vidas. Una de las acciones concretas que se quiere emprender es pedir que se incluyan en las estadísticas oficiales de población española los más de 77.000 abortos anuales realizados en clínicas y que se informe de la riqueza bruta nacional perdida por todas esos ciudadanos españoles que han dejado de existir voluntariamente.

        AVA también va a solicitar, unida a asociaciones como HazteOir.org, la publicación exacta de la relación de causas médicas por las que en España, en el siglo XXI, puede estar indicado abortar por peligro de la vida y la salud de la madre. Más del 96% de los 77.125 abortos del 2002 se acogieron a este supuesto de despenalización.

        AVA considera un grave error político la nueva Ley de Plazos para el aborto libre hasta la semana 12-14 de embarazo que propone Micaela Navarro del PSOE, pues es una medida que favorecerá el aumento desmesurado de mujeres que sufrirán las consecuencias del aborto, además de violar los derechos constitucionales del nasciturus, como quedan expuestos estos por el Tribunal Constitucional en su Sentencia 18-5-85. El proyecto de Ley de despenalización de 1983 tuvo que ser rectificado en 1985 para eludir dicha inconstitucionalidad, y garantizar que la madre que aborta se encuentra en estado de grave necesidad, y sólo entonces puede ser despenalizado el delito del aborto.

Son cadáveres         2.- Enterrarlos piadosamente y no consentir que los restos de seres humanos abortados voluntariamente sean objeto de uso comercial o de investigación.Actualmente existen investigaciones españolas que se realizan con restos de fetos y embriones procedentes de clínicas abortistas. AVA quiere hacer público los nombres de los equipos de investigadores que utilizan y se benefician intelectual y económicamente de abortos provocados para sus experimentos. AVA pretende denunciar este procedimiento utilitarista, que viola la ética médica y científica, ante el Ministerio de Sanidad y de Ciencia y Tecnología y recurrir a los Tribunales.
Cuidar trastornos psíquicos de la familia         3.- Compensar a las familias víctimas del aborto, del provocado y del causado por imprudencia médica, haciendo oír su voz en los procesos administrativos y en las vistas judiciales pertinentes. Ya son más de 800.000 las mujeres que han abortado en España. El aborto tiene graves consecuencias psíquicas y físicas, científicamente demostradas. Se exige un mayor conocimiento de las consecuencias del aborto en las mujeres y familias en las que acontece, y AVA va a unirse a la petición de otras asociaciones de que en el consentimiento informado del aborto provocado se incluya la explicación a la madre de toda esta información científica.
Quienes pueden

        Pueden pertenecer a AVA todos las personas que se sientan víctimas del aborto, tanto natural como provocado, por su mero interés en los tres objetivos enumerados anteriormente. Son también víctimas los que estén en proximidad afectiva con alguien directamente relacionado con un aborto, o bien por haberse encontrado personalmente inmersos en esta situación. Queremos darles voz para que denuncien la falta de apoyo social y económico que han tenido en su situación.