Respondiendo a políticos pro-aborto

Si alguna vez ha escrito a un político pro-aborto sobre el derecho a la vida, probablemente recibió una carta modelo que utiliza alguno de los gastados argumentos que siguen. Veamos como los respondemos.

P. Frank Pavone
Priests for Life

1. "Respeto su punto de vista, pero tengo que representar a todo el pueblo".

        Nuestra respuesta: Eso es lo que estamos tratando de decirle. Si se olvida de los no nacidos, no está representando a todo el pueblo. Roe vs. Wade los excluye de la protección; exigimos que se los incluya. Un servidor público no debe ignorar a todo un segmento del público que está siendo destruido.

2. "Me opongo personalmente al aborto, pero no puedo imponer mi punto de vista a los otros".

        Nuestra respuesta: Esto no es una cuestión de puntos de vista, sino de violencia. Se supone que la Ley debe protejer la vida humana a pesar de la visión de aquellos que quieren destruirla.

3. "El gobierno no debería involucrarse en una decisión tan personal como el aborto".

        Nuestra respuesta: El gobierno se "involucró demasiado" en el aborto cuando decidió que tenía la autoridad para privar a algunos seres humanos de su derecho a la vida. No es asunto del gobierno otorgar este derecho. Ese derecho existe y el gobierno existe para asegurarlo. Más aún, cuando la "elección" una persona destruye la vida de los individuos, esa elección deja de ser un mero asunto personal o privado.

4. "Acordemos discrepar".

        Nuestra respuesta: Cuando se oprimen víctimas, no nos sentamos y "acordamos discrepar" con el opresor. Al contrario, intervenimos para salvar
a la víctima. El aborto no es una cuestión de creencias sino de derramamiento de sangre. No se trata sólo de conceptos, sino de proteger a gente real.

5. "El aborto es Ley de la nación".

        Nuestra respuesta:: La "Ley de la nación" puede cambiarse, como se cambió con respecto a la esclavitud y la segregación. Liderar significa ver las injusticias que otros ignoran, inspirando a la gente a utilizar los métodos
permitidos por la Ley para hacer los cambios necesarios.

6. "Apoyo los derechos y la salud de las mujeres".

        Nuestra respuesta: Precisamente por eso debe examinar la evidencia, que es más abundante que nunca, en el sentido de que el aborto destruye la salud de la mujer, y escuchar a las crecientes voces de aquellas mujeres que han sido dañadas por el aborto. Por eso debería también examinar la forma en que la industria del aborto, a través de clínicas desreguladas y peligrosas, continua engañando y explotando a las mujeres.

7. "El aborto es una de tantas cuestiones; abrazo una ética de vida coherente".

        Nuestra respuesta: Los cimientos de una casa son sólo una de las muchas partes de la casa, pero son esenciales para construir las otras partes. Por eso los obispos católicos (de los Estados Unidos) han afirmado repetidamente que entre las muchas cuestiones interrelacionadas dentro de una ética coherente, el aborto merece "atención urgente y prioritaria". (Plan Pastoral, 2001)

8. "Mi cargo no involucra ningun poder de decisión sobre el aborto".

        Nuestra respuesta: Su postura sobre el aborto dice mucho sobre su carácter y visión del mundo. Si no puede pronunciarse por los niños más pequeños, ¿cómo podrá pronunciarse por el resto de nosotros?

        Finalmente, utilice siempre la mejor respuesta para todos los argumentos: ¡Yo voto!