Madrid: Nace el grupo de oración “Mensajeros del amor”,
uno más para defender la vida de los no nacidos.

Cancelado el aborto de un bebé de once semanas en Madrid, tras una “Cadena de Oración”

Agencia Veritas: 11 de Febrero

Para ella estaba ya muerto         La joven madre de dieciocho años que tenía previsto abortar esta semana en una clínica de Madrid, donde ya había concertado fecha y hora para la intervención médica, ha decidido finalmente seguir adelante con su embarazo y esperar el nacimiento de su hijo, de once semanas. Así informó a la agencia Veritas la voluntaria de la Fundación Madrina que la ha acompañado en los últimos días, Ana Degan.

        “Ha sido un milagro –dijo Degan–. Nos damos cuenta de que ante casos así, más que manifestaciones de protesta, necesitamos oración y actos de amor. Dios quiere defender la vida, pero necesita nuestras rodillas y nuestras manos”.

        La decisión de la joven María de echarse atrás en la decisión que había tomado de acabar con la vida de su bebé, que para ella “ya estaba muerto”, empezó a gestarse este pasado fin de semana en la residencia de madres solteras en la que había sido acogida.
Eficacia de la oración         Según explicó Degan, la noche del viernes María no pudo apenas dormir porque “su hijo no paró de moverse en el útero, un hecho extraordinario en un embarazo de sólo dos meses y medio”. Horas después, la joven le comunicaba a Degan entre lágrimas que “quería seguir adelante”, pero que necesitaba su ayuda para encontrar un trabajo para el padre del niño.

        “La decisión de María a favor de la vida desencadenó una serie de hechos que responden a las numerosas oraciones que habíamos pedido a través de un “mailing”: ofrecieron trabajos al novio de María, que ya se encuentra en Madrid y la joven recibió un piso en herencia”, explicó la voluntaria.

        "Ante estos acontecimientos, –la madre le confesó a la voluntaria–, en las últimas horas he experimentado la ayuda de Dios". Quien el viernes había asegurado que no creía en Dios porque no le había escuchado nunca.
Y cunde el buen ejemplo

        Para la Fundación Madrina, la salvación de la vida del bebé ha supuesto un impulso para seguir luchando a favor de las madres desamparadas y sus hijos. Esta semana se ha constituido un nuevo grupo de oración llamado “Mensajeros del amor”, bajo el lema “Vida, fuerza y amor”.

        Sus miembros se unirán, de momento, a un grupo celebra una oración, una Misa y el rezo del Rosario, los jueves por la tarde en la Parroquia del Cristo de la Salud, en la calle Ayala número 12 de Madrid, junto al Metro Colon. Posteriormente, “Mensajeros del amor” buscará un lugar, probablemente el convento de monjas de Clausura del Paseo Recoletos o el Santuario de Schönstatt, para orar periódicamente por el respeto a la vida.