España: Concentración ante el Tribunal Constitucional a favor de la vida
Más de sesenta entidades han convocado una concentración ante el Tribunal Constitucional el próximo 3 de julio, ante la entrada en vigor de la nueva ley del aborto.
MADRID, miércoles 9 de junio de 2010 (ZENIT.org)
Ángeles en la tierra: experiencias de madres valientes
Pablo F. Gutiérrez Carreras y Ondina Vélez Fraga

 

 

 

 

En petición de ayuda

        Los manifestantes pedirán al Tribunal Constitucional que resuelva urgentemente los recursos presentados contra esta ley y, mientras tanto, suspenda cautelarmente la entrada en vigor de la ley, informó a ZENIT una de las entidades convocantes, la Federación Española de Asociaciones Provida.

        El lema de la concentración -¡25 bastan!- expresa el rechazo al aborto, despenalizado en España bajo tres supuestos el 25 de julio de 1985 y más facilitado con la nueva ley que entra en vigor el 5 de julio.

        “Basta de legitimar la muerte de inocentes, basta de que la discapacidad sea equivalente a pérdida del derecho a la vida, basta de que la mujer embarazada se sienta abandonada y empujada al aborto o que tenga sólo la ayuda de unos voluntarios que no son apoyados por las instituciones públicas”, señalaron los convocantes.

        Y añadieron: “Basta de que haya quien se lucre con el sufrimiento ajeno y con total impunidad, basta de disfrazar la verdad con eufemismos y mentiras”.

        Según los convocantes, esta nueva ley “tiene claros indicios de ser inconstitucional y si así se declara, el daño es irreversible, ya que las vidas humanas no pueden recuperarse ni las mujeres borrar de sus vidas las secuelas que deja el aborto”.

        La concentración servirá también para pedir apoyo institucional para las mujeres embarazadas en dificultades y la valoración de la maternidad como un valor personal y social.

        También se pedirá “ayuda institucional para la curación del síndrome postaborto de las personas que lo sufren”, indica un comunicado publicado tras la rueda de prensa de presentación de la convocatoria, celebrada este martes en Madrid.

        Entre otras peticiones, se exigirá al Gobierno “que no instrumentalice la escuela al servicio de la difusión de su peculiar y perversa ideología sobre la sexualidad y que respete el derecho de los padres a educar en libertad a sus hijos en esta materia”.

        La concentración está prevista para el sábado 3 de Julio a las 12 h en la calle Doménico Scarlatti de Madrid. Según los convocantes, en manos del Tribunal Constitucinal está “exigir al legislador el pleno respeto del artículo 15 de la Constitución, que dice que todos tienen derecho a la vida”.

        Entre las entidades que se han unido a la convocatoria se encuentran ADEVIDA, la Asociación Católica de Propagandistas, la Asociación Sanitaria Democrática, el Centro Jurídico Tomás Moro, el Consejo de Laicos de Madrid, E-Cristians, el Foro Español de la Familia y SOS Familia.