Una 'marea roja' se manifiesta contra la reforma de la ley del aborto de Zapatero
Decenas de miles de personas se han manifestado esta mañana en Madrid y en 87 localidades de España, para oponerse a la ampliación del aborto que ha ideado el Gobierno y que permitirá abortar libremente desde la semana 14 o a niñas de 16 años sin el consentimiento de sus padres.

 

 

 

Rompiendo el silencio: testimonios de mujeres que sufrieron un aborto provocado
Esperanza Puente

 

 

 

La vida humana naciente
Justo Aznar Lucea

 

 

 

Yo aborté: testimonios reales de mujeres que han sufrido un aborto provocado en España.
Sara Martín García

 

 

 

La cultura de la vida

 

        Muchas familias, miles de mujeres y miles de chicas muy jóvenes en un ambiente de festividad y alegría han coread consignas como "Mujer sí, aborto, no" y pidiendo que no se imponga una ley sin contar con los ciudadanos. Ha sido una "marea roja" por la vida en la que se ha recordado que "no existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir".

        Los convocantes Derecho a Vivir (DAV) , Hazte Oír, Médicos por la Vida y Provida Madrid pideieron antes de la manifestación que y la inmensa mayoría fuera vestida cib alguna prenda roja, aunque no fue demasiado necesario cumplir con la petición, ya que los voluntarios de las asociaciones provida repartieron gorras rojas, banderines y camisetas de manera que la calle Alcalá parece una marea roja bajo el reclamo "No al aborto, sí a la vida".

         La cabecera de la manifestación iba precedida de una pancarta, que portaba un grupo de niñas que coreaban y saltaban alegres, y que rezaba "Aído deja a las niñas de 16 años en paz. Mujeres sí, aborto no". Detrás, familias enteras y personas de todas las edades que suman alrededor de un millar de participantes.

        A los convocantes se han adherido unas cien asociaciones contra el aborto, que piden al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que retire el proyecto sobre la nueva ley del aborto y advierten de que "esto no ha hecho más que empezar".

"ZAPATERO RETIRE SU PROYECTO DE ABORTO LIBRE"

        "Sr. Zapatero: ¡retire su proyecto de "aborto libre"! (...) Hoy estamos aquí decenas de miles de ciudadanos libres, de pie, para decirle -alto y claro- a Zapatero que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la sociedad conozca la realidad del aborto y de su proyecto de muerte y sufrimiento", destacó durante su alocución tras la marcha, en la Plaza de Neptuno de Madrid, el presidente de HazteOir.org, convocante del acto a través de su plataforma Derecho a Vivir (DAV), Ignacio Arsuaga.

         Según destacó Arsuaga, la manifestación de este domingo y las 87 concentraciones que la secundaron ante los ayuntamientos de numerosas ciudades españolas y en el extranjero, en ciudades como Lima, Sao Paulo o Buenos Aires, "no son más que el comienzo de una movilización social sin precedentes". adviertieron.

        "Vamos a conseguir parar el rodillo pro muerte del Gobierno. Vamos a conseguir ganar la batalla de la vida. Este movimiento ya nadie lo puede parar", arengó el presidente de HazteOir.org.

RAJOY NO ASISTIÓ PERO "VE CON BUENOS OJOS" LA PROTESTA

        El vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz, que ha asistido a la manifestación ha asegurado que el líder del PP, Mariano Rajoy, "ve con buenos ojos la manifestación", pese a que no ha asisitido.

        Además de Fernández Díaz, participan un grupo de diez diputados y senadores del PP, aunque no asistieron en nombre del partido.

"DIGO SÍ A LA VIDA PORQUE SOY DE IZQUIERDAS"

        El segundo teniente alcalde de la localidad sevillana de Paradas y miembro del Comité Federal del PSOE, Joaquín Manuel Montero, asistió a la marcha y aseguró en su intervención durante el acto que "no se puede ser socialista y estar contra la vida".

        Durante su intervención, afirmó que había asistido a la manifestación para "transmitir el mensaje que había recibido de viejos socialistas de ser voz de los sin voz". "Sí a la vida, porque soy militante de izquierdas y lo digo alto y claro; no se puede ser socialista y estar contra la vida, es una contradicción".

        Montero, que firmó el pasado 19 de marzo la Declaración de Madrid contra el aborto, ratificada por un 1.700 intelectuales, entre los que se encuentran investigadores, catedráticos, profesores de universidad y académicos, acusó al PP de "doble moral" en materia de interrupciones voluntarias del embarazo. "Mientras gobiernan apoyan el aborto y en oposición defienden lo contrario; no se puede legalizar el asesinato", añadió.

        Sin embargo, la secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Mar Moreno, acusa al PP de "alentar" la manifestación y de exhibir "una moral de temporada" consistente a su entender "en echarse a la calle" cuando gobiernan los socialistas.

        El ambiente de la marcha ha suido festivo, "la fiesta de la vida en contraste con lo lúgubre y siniestro de los que propagan la muerte", y se ha animado a los asistentes a ir vestidos de rojo-DAV, "de ahí la denominación de ola roja", a través de la red social Facebook y del boletín de la plataforma provida, que llega a unos 130.000 suscriptores.

        Las pancartas de doce metros eran son visibles desde el cielo y cada una de ellas estaba encabezada por diversas personalidades que han organizado o apoyado la manifestación.