Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida
NOTA DE PRENSA
La vida humana naciente
Justo Aznar Lucea

 

 

Da mucha alegría

        La Federación Española de Asociaciones Provida acaba de hacer pública la estadística de la ayuda dispensada en sus centros de acogida a la vida esparcidos por toda España para el año 2008. 3.146 niños que de no existir esa ayuda habrían sido condenados al aborto fueron salvados de la muerte gracias a la labor desinteresada de las voluntarias y colaboradores de Provida. Cada año, desde 1981, Provida ha incrementado el número de vidas salvadas. En 2008 y tras la retirada de las ayudas a los centros de acogida impuesta por el gobierno socialista, la labor de Provida se multiplicó para buscar recursos y aumentar, como así ha sido, la cifra de vidas salvadas del año anterior. Aparte de estos 3.146, muchos otros niños, la cifra es incalculable, han podido nacer porque sus madres, unas 17.000, han recibido apoyo de algún tipo en los centros de acogida a la vida.

        Desde la apertura del primer centro en 1981, 37.000 niños han visto la luz gracias a la ayuda directa de Provida. Carmen Salas, una de las voluntarias del centro de Valencia dice: "aunque en todo el tiempo que llevo dedicando a Provida en mis casi quince años de voluntaria solo hubiésemos podido salvar una vida, habría merecido la pena". Juan Gilabert, secretario de la misma asociación nos comenta: "puede parecer que hacemos poco si pensamos en las 120.000 víctimas mortales que ha causado el aborto en España en 2008, pero salvar aunque solo sea una vida justifica todos los desvelos que lleva mantener la labor de Provida".

        Rocío Vinuesa, voluntaria de Sevilla, nos hace la siguiente reflexión: "algunos de los niños salvados por Provida desde 1981 ya tienen edad para haber tenido hijos, y muchas de las madres ayudadas han podido tener más hijos porque antes les hemos ayudado a tener otro; a mi me gusta pensar que de alguna manera en Provida no solo tenemos hijos sino también sobrinos y nietos y esto me da mucha alegría".

        La mayor parte de los centros de acogida a la vida de Provida salen adelante con trabajo voluntario y con ayudas económicas pequeñas de muchos particulares. Un análisis detallado de la labor de Provida puede verse en www.provida.es