La vida humana “no debe ser menos protegida que otros bienes”, denuncian los obispos
‘¡Protege mi vida!’: La campaña de la Conferencia Episcopal Española muestra a un ‘lince protegido’ mientras un bebé se pregunta “¿Y yo?”

 

Rompiendo el silencio: testimonios de mujeres que sufrieron un aborto provocado
Esperanza Puente

 

Yo aborté: testimonios reales de mujeres que han sufrido un aborto provocado en España.
Sara Martín García

        La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha puesto en marcha este lunes, 16 de marzo, una campaña de comunicación con la que bajo el lema ¡Protege mi vida! denuncia la desprotección legal del embrión humano frente a otras especies protegidas como el lince.

        El portavoz de la CEE y obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, advirtió en la presentación de la campaña de que la vida humana “no debe ser menos protegida que otros bienes” como la flora o la fauna.

        La iniciativa, que se enmarca en el contexto de la Jornada por la Vida que se celebrará el próximo 25 de marzo en todas las diócesis españolas, tiene como protagonistas a un bebé y un lince; sobre el animal aparece el sello de ‘lince protegido’, mientras que el niño se pregunta “¿Y yo?”.

        La campaña se extenderá desde el 16 al 30 de marzo, mediante el envío de 30.000 carteles a las parroquias y centros católicos de toda España; anuncios en vallas publicitarias de 37 ciudades españolas; y la distribución de 8 millones de folletos dípticos informativos en las diócesis.

“Ley injusta”

        La CEE destaca en su web que “se anuncian cambios legales que, de salir adelante, darán lugar a una situación en la que quienes van a nacer quedarán todavía más desprotegidos que con la actual legislación”.

        En referencia al proyecto de reforma de la Ley del Aborto que estudia el Gobierno, Martínez Camino dijo en la presentación de la campaña que “una ley que no proteja el derecho a la vida es una ley injusta y que incluso no tiene carácter de ley”.

        “Hay muchas distorsiones y muchas falsedades respecto de lo que está en juego, que, en definitiva, es la vida de los que van a nacer y que es un bien que debe ser protegido adecuadamente y proporcionalmente a lo que es el derecho de todos a la vida”, añadió.

“No tienen voz, pero sí derecho a vivir”

        Martínez Camino insistió en que “si mucho animales tienen una alta protección, incluso penal, ¿por qué se ha de proteger menos la vida de quienes van a nacer? [...] Esta muy bien que se proteja a los animales en peligro de extinción, que se proteja la diversidad de la biosfera, pero justamente esta sensibilidad mayor que tenemos para la biosfera, nos debe hacer reflexionar acerca de la necesidad de proteger, no menos, sino más, a los seres humanos que van a nacer”.

        “Es necesario proteger la vida en toda su diversidad”, desde el lince a los no nacidos, “que no tienen voz, pero sí derecho a vivir”, “pero es paradójico que nuestras leyes, en este momento ya, protejan menos al ser humano que va a nacer”, denunció.

        Al mismo tiempo, el obispo auxiliar de Madrid aclaró con respecto a la campaña que “no va contra nadie, lo único que pretende, de una manera llamativa, es dar voz a los seres humanos que van a nacer”.