Verástegui con Sophie Nyweide, la pequeña protagonista de Bella

‘Ola de Oro’ para la película ‘Bella’, protagonizada por Eduardo Verástegui
En los XIII Premios Cinematográficos ‘Familia’ “ha habido un clamor popular pidiendo el premio al jurado”, dice el director de CinemaNet. La película Bella ha sido la ganadora de la ‘Ola de Oro’ en los XIII Premios Cinematográficos ‘Familia’. El filme, que está obteniendo un sorprendente éxito de taquilla en España, se alzó con el galardón por unanimidad del jurado. “Ha sido un verdadero clamor popular como no se había dado en ninguna de las anteriores doce ediciones”, manifestó Daniel Arasa, director de CinemaNet y de la Mostra Internacional de Cine sobre la Familia.
La cultura de la vida
La mano de Dios. Autobiografía y conversión del llamado "rey del aborto"
Bernard Nathanson

 

 

 

"Metanoia Films"


Eduardo Verástegui y Daniel Arasa durante la presentación de Bella en Barcelona

Dos escenas de la película

        “El jurado se decantó desde el primer momento por esta película, pero, además, han sido muchísimas las personas que habían solicitado se le concediera el galardón, dado que para estos premios se admiten propuestas de cuantos quieran hacerlas”, añadió Arasa.

Frescor, vitalidad y valores

        Bella es una película independiente dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde, cuyo principal protagonista y productor es el también mexicano actor Eduardo Verástegui.

        Junto a la actriz Tammy Blanchard, ambos protagonizan una cinta basada en historias reales de inmigrantes latinos en Estados Unidos. Ella es una joven encinta que pierde el trabajo, y él no logra recuperarse de un trágico accidente sufrido en el pasado. La amistad les cambia la vida y les abre a la esperanza.

        El jurado reconoció el frescor, la vitalidad y los valores de la vida que se dan en Bella. Verástegui destacó durante la promoción de la película que deseaban disipar algunos estereotipos sobre los latinos que se han generalizado en Estados Unidos. A la vez, el film muestra el valor de la familia y expone una alternativa al aborto.

        Los premios cinematográficos ‘Familia’ tienen como objetivo reconocer los valores humanos, familiares y educativos en películas y personas del mundo cinematográfico.

        La obtención de este premio en España se suma a varios conseguidos por la película en los Estados Unidos y, de forma especial, al Premio del Público en el Festival de Cine de Toronto y al del Círculo de Directores de Cine de Hollywood en The Candelight Forum.

        La película ha sido producida por Metanoia Films, productora creada con el objetivo de hacer películas con valores positivos y para toda la familia, que además de entretener resalten la dignidad humana como un valor básico de la sociedad. En España está distribuida por European Dreams Factory.

        El jurado de los Premios ‘Familia’ está formado por personalidades del mundo cinematográfico, de la educación y del mundo universitario y de las organizaciones familiares. Entre ellos el cineasta Josep Lluís Comeron, el profesor de Historia del Cine y escritor Josep Maria Caparrós, el periodista y crítico Miguel Fernando Ruiz de Villalobos, el psiquiatra y profesor universitario Paulino Castells, el también periodista e historiador Daniel Arasa, y la pedagoga Merche Alenza.