`Espero que Bella se convierta en la voz de aquellos que no tienen voz´dice Verástegui
El filme ‘Bella’ triunfa en España: Un millón de euros de taquilla en tres semanas
Protagonizada por el actor mexicano provida Eduardo Verástegui, que se ha pronunciado en repetidas ocasiones en contra del aborto, la película lleva tres semanas entre las diez primeras. El filme está dirigido por el también mexicano Alejandro Monteverde.
La cultura de la vida
La mano de Dios. Autobiografía y conversión del llamado "rey del aborto"
Bernard Nathanson

 

 

 

 

 

 

Concebida para luchar contra el aborto


El actor mexicano, con dos de las protagonistas, en dos escenas
de la película

`Espero que Bella se convierta en
la voz de aquellos que no tienen voz´dice Verástegui sobre el filme

Bella ha sido apadrinada por el cantante Alejandro Sanz, en la imagen junto a Verástegui en una gala celebrada en Manhattan,
donde ambos fueron premiados

        La película Bella está teniendo un gran éxito de taquilla en España y ya ha recaudado en tan sólo tres semanas un millón de euros. El filme está dirigido por el mexicano Alejandro Monteverde y protagonizado por su compatriota Eduardo Verástegui, que en repetidas ocasiones se ha pronunciado en contra del aborto.

        Rodada en 23 días, con un presupuesto por debajo de los tres millones de dólares y con sólo 105 copias, Bella es un claro ejemplo de cómo una buena película puede funcionar bien sin apenas publicidad.

        En España, donde se estrenó el pasado 7 de noviembre, la película lleva tres semanas situada entre las diez primeras y se mantiene en el puesto 8. Así lo constatan las listas de Boxoffice.es y Cinetic.

        En su primera semana, de entre los estrenos, Bella, con 290.000 euros de recaudación, sólo fue superada por la superproducción de Ridley Scott Red de Mentiras (1.790.000). La segunda semana pasó del puesto 9 al 8 y acumuló una recaudación de 687.097 euros.

        De hecho, en Estados Unidos se convirtió en un fenómeno social y consiguió recaudar más de ocho millones de dólares, encabezando durante semanas el ranking de las diez películas más vistas del 2007.

“La voz de los sin voz”

        El filme Bella relata la historia de una joven encinta que pierde el trabajo, y de un hombre que no logra recuperarse de un trágico accidente pasado. La amistad les cambia la vida y les da una nueva esperanza.

        La cinta está protagonizada también por Tammy Blanchard, Manny Pérez y Ali Landry. En declaraciones a ZENIT, Eduardo Verástegui confiesa: “espero que mi película no sólo entretenga, sino que también deje un granito de fe, de amor y esperanza para todos los que la vean”.

        “Espero que Bella se convierta en la voz de aquellos que no tienen voz, que defienda aquellos que no se pueden defender, me refiero a los inocentes y hermosos bebes que se encuentran en el vientre de sus madres y están corriendo el riesgo de ser abortados”, añade en la misma entrevista el actor mexicano.

        Por otra parte, la campaña ‘Derecho a Vivir’ anima a unirse para verla, alquilando incluso salas de cine. Según indica la campaña, Bella ha cambiado la vida de cientos de personas en Estados Unidos: “¡Ahora tiene el potencial de hacerlo también en España! Si lo conseguimos, la película se mantendrá en cartelera durante más tiempo y podrá acceder a la gente que más necesita recibir su mensaje”.

        Según los promotores de esta campaña, el filme “transmite un mensaje inequívocamente provida y en contra del aborto. Por eso, ahora que estamos luchando por el ‘Derecho a Vivir’, es esencial que demos a conocerla”.

        Además del premio del público del Festival Internacional de Cine de Toronto, el filme ha recibido el premio a la mejor fotografía y mejor actor del Movieguide, el premio del Círculo de Directores de Cine de Hollywood en The Candlelight Forum, el premio del Instituto Smithsonian Latino Center..., el premio Alma por mejor actuación, y otros.