Adolfo Prego de Oliver
Magistrado del Tribunal Supremo y vocal del Consejo General del Poder Judicial
Si te importa en algo el pueblo, convoca un referéndum
Ayer publicaban EFE y EP un teletipo recogiendo la opinión de un Magistrado del Tribunal Supremo, planteando la posibilidad de someter el aborto libre que nos quiere imponer el Gobierno a un referéndum.
Ignacio Arsuaga
La Revolución francesa
Pierre de Bourdeille

        El magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo, Adolfo Prego, ha asegurado que es “factible” someter a referéndum la reforma de la Ley del aborto, ya que posee una “dimensión ética enorme que supera a la política” y no se debe hacer con “pactos basados en el interés del momento pasajero”.

        Prego ha indicado que se trata de un aspecto “que atañe a los valores fundamentales de una comunidad“, por lo que, a su juicio, “la única manera de expresar esto bien” sería “que el pueblo español fuera a las urnas para votar” la reforma.

        Además, ha recordado que esta semana ha comenzado la reunión de la subcomisión del Congreso encargada de revisar la legislación sobre el aborto.

        Zapatero, si te importa en algo la voz de los ciudadanos, te lo ruego: convoca un referéndum para que los ciudadanos podamos tener una voz en una cuestión tan fundamental como aprobar el aborto libre. ¿O prefieres aprobar la legislación de “extranjis” para beneficiar a tus amigos de la industria abortista sin suscitar un debate del que pueda participar toda la sociedad española?