El Papa se pronuncia sobre excomunión de legisladores mexicanos abortistas
En declaraciones a los periodistas durante el vuelo que lo lleva a Brasil, el Papa Benedicto XVI recordó que la excomunión de quienes procuran un aborto “no es nada nuevo” ni “arbitrario”, en alusión a los legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que votaron a favor de despenalizar el aborto en la capital mexicana.
AVIÓN PAPAL, 09 May. 07 / 11:05 am (ACI).
La elección de Dios: Benedicto XVI y el futuro de la Iglesia

 

Nada nuevo

        Según informaron varias agencias internacionales, el Pontífice recordó que el Derecho Canónico señala la excomunión automática para cualquiera que procure un aborto.

        Hace algunas semanas, la Arquidiócesis de México recordó que los médicos y las enfermeras que efectúan abortos, así como los legisladores que respaldaron la reciente legalización incurren en excomunión latae sententiae.

        El Santo Padre explicó que “esa excomunión no fue arbitraria, sino que está permitida por la ley canónica (de la Iglesia) que dice que dar muerte a un niño inocente no es compatible con recibir la comunión, que es recibir el cuerpo de Cristo”.

        En este sentido, reiteró que las autoridades católicas “no hicieron nada nuevo, sorprendente o arbitrario. Simplemente anunciaron públicamente lo que está contenido en la ley de la Iglesia (...) que expresa nuestra apreciación de la vida y que la individualidad humana, la personalidad humana, está presente desde el primer momento (de la vida)”.

        Asimismo, indicó que los parlamentarios que votan a favor del aborto en todo el mundo tienen “dudas acerca del valor y la belleza de la vida, e incluso una duda acerca del futuro”. “El egoísmo y el temor están en la raíz de la legislación (pro aborto). Nosotros, en la Iglesia, tenemos una gran lucha para defender la vida”, agregó en la conferencia de prensa que duró unos 25 minutos.

        “La Iglesia dice que la vida es hermosa, no es algo sobre lo que dudar sino que es un regalo, incluso cuando se vive en circunstancias difíciles. Es siempre un regalo”, afirmó.