Tras un aborto, el 65% de las mujeres
tiene pensamientos suicidas

Mujer Nueva, 6.VIII.01
Fuente: Zenit

Otras consecuencias negativas más         En el Curso sobre "Bioética: el reconocimiento de la persona" organizado por la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida, la Dra. Gómez Lavín aportó datos del "síndrome post-aborto", consecuencia del conflicto en la mujer entre su papel de madre y su participación en la destrucción de su hijo no nacido, así como en la negación de la pena y el luto que necesita expresar por su hijo abortado.
        Citando un estudio de la Dra. Anne Speckhard, se analizaron los problemas más comunes que siguen al aborto: un aumento del consumo de alcohol (65%), pensamientos suicidas (65%), problemas sexuales (69%), incapacidad para comunicarse (77%) y lloros frecuentes (81%).
No todo lo posible conviene         La Subcomisión concluyó que se precisa una defensa valiente de "toda vida" y de "la vida de todos", de modo que el rápido avance de la investigación científica y su rápida difusión por los medios de comunicación dificultan la reflexión ética necesaria por la que "no todo lo que se puede experimentar en el laboratorio y en la persona, se debe hacer, pues la persona, su vida y su dignidad deben ser respetadas".