"A las mamás, todo el cariño"

Jesús García Sánchez-Colomer. ABC, 27.III.02

Han vuelto las protestas

        Sr. Director.

        Leo en un diario de tirada nacional El País una noticia referida a las dos concentraciones Provida que se han celebrado frente a un centro madrileño en los últimos días y no quiero dejar pasar la oportunidad que me brinda su periódico para desmentir al menos una parte de las declaraciones de la Sra. Victoria Virtudes, portavoz de dicho centro.

Siempre se presta apoyo         Si alguien conoce un poco de pasada el movimiento Provida sabrá mas que de sobra que jamás, a las madres que van a abortar como a las que salen habiéndolo hecho, se las llama asesinas. Por el contrario, siempre, se les brinda todo el cariño y apoyo ante una situación que las lleva a cometer un acto malo como es deshacerse de la incipiente vida del hijo que llevan dentro. Se las ofrece, desde el lado mas generoso de este asunto (los Provida no cobramos por nuestros servicios), toda la ayuda que las falta en su entorno para no cometer un acto del que tal vez está científicamente demostrada la existencia del síndrome postaborto no se recuperen nunca.
No se les llama asesinas         En los centro Provida que conozco, existen bolsas de trabajo para las mamás, consiguen descuentos en ropitas, pañales, leche y potitos, se les busca casa, cuna, cochecito... Pero lo que en mayor cantidad se les ofrece en estos centros a las mamás, es cariño, apoyo, comprensión, un par de orejas y todo el tiempo que el voluntariado permite para escuchar. Pero nunca, se las insulta. Sra. Virtudes, nunca. Es una regla de oro, lo dice uno de nuestros lemas: ¡AYUDA A LAS MAMÁS! Los Provida no pensamos que las mamás sean asesinas. Eso lo pensamos de otros, no le voy a decir quienes por que Ud. Sra. Virtudes, ya lo sabe, su conciencia no le permite olvidarlo.
Era la quinta vez

        Bueno, recuerdo una vez que en cierto modo rompí esta regla y no se lo llamé aunque lo pensé. Conocí a una mujer que cuando fue por una de las "clínicas" a someterse a su quinto aborto y la rechazaron por que era un exceso, si pensé de ella que era un poco asesina. De todos modos, Sra. Virtudes, no se preocupe por la mamá en cuestión. Eliminaron la vida del pequeñajo en otro centro. Al fin y al cabo, 360 € son 360 €.

        Un cordial saludo.

        Jesús García Sánchez-Colomer.
         Madrid.